ULTRA MALLORCA SERRA DE TRAMUNTANA 19-4-2013




WEB

IMATGES

TRACK




Acabo de llegar al hotel tras 50 minutos de bus charlando con el chofer sobre ensaimadas y demás temas gastronómicos, aquí conozco a unos trailers veteranos de Terrasa que llevan en sus patas varios montblancs y otras cuantas mas, saludo de nuevo a Olga Mankó, campeona con la que ya he coincidido en la salida de varios ultras, es agradable escuchar sus palabras llenas de humildad.

Llega la hora y ya estoy en la salida a punto de este nuevo reto, comienza y tras varios kms por senderos técnicos subiendo y bajando, el sueño se apodera de mi, buf, son las tres y todavía faltan 4 horas para que se haga de día… Se me empieza a hacer insoportable, me duermo de pie, las llegadas a los avituallamientos se me hacen eternas e incluso pienso en abandonar, pero no, lucho con fuerza y sobrevivo, llegan los primeros rayos de luz, estoy en Valldemosa.
Recupero fuerzas, de aquí parten los de la Trail, así que me pongo en marcha y parece que con la luz me despejo.

He llegado a otro de los puntos mas altos y ahora toca bajar hasta Deia, que bajada mas larga…asi van pasando los kms y ahora viene lo bueno, las escaleras que suben a Cúber desde Soller, realmente son insufribles, menos mal que esta nublado y eso ayuda a no mermar tanto las fuerzas. Ya ha pasado lo peor y llego al lago donde me doy un pequeño descanso en el avituallamiento.

Pasan los kms y mi gps me dice que llevo 106 kms solo falta 1, hacía varios kms que ya había apretado el ritmo para ser sub 18 pero de repente me doy con ese maldito cartel que dice ANIMO solo faltan 5 kms!!!! No me lo podía creer…traicionado de nuevo por el garmin voy a tener que sacar fuerzas de donde no las hay.

Así que comienzo de nuevo y a planear por ese camino infinito hasta Pollença, queda un km y aquí si que apreto empujado por un pique de orgullo con otro corredor que intentaba pasarme. La llegada es apoteósica, todo el pueblo aplaudiendo!!!! Que alegría, cuanto he sufrido por mi mala gestión del sueño, soy feliz, soy finisher.

Este ultra es especial por toda la organización y soporte humano que lleva consigo, no ha faltado de nada en ningún momento. Que dure muchos años!!!  

No hay comentarios: