COSTA BRAVA XTREM RUNNING 10-5-2013

WEB

IMATGES

Track ETAPA 1
Track ETAPA 2
Track ETAPA 3




Normalmente en las ultras de montaña no sueles tener la perspectiva de los kms corridos o caminados incluso a veces estando en los picos mas altos no percibes la distancia. La orografía de esta prueba y la forma que tiene el litoral de la Costa Brava te permitía ver y apreciar la profundidad y la distancia del terreno recorrido, algo sencillamente espectacular!!!. Igual que la infinidad de calitas por las que pasas las cuales parecen autenticas playas de postal, ya que por suerte para nuestra vista y la época del año que es, aún están vacías de lagartos con toalla.

Siempre conoces gente nueva y en esta ocasión he tenido la suerte de compartir habitación con Pau y momentos varios con Xavi y Victor. Ha sido muy agradable intercambiar experiencias con todos vosotros, espero veros de nuevo.

Quiero destacar también la voluntad y la inestimable ayuda y apoyo de Maricel, una de las organizadoras que ha hecho que todo sea mas fácil. Gracias.

ETAPA 1. Blanes – Tossa de Mar. 25 kms.
Llego en tren y comparto taxi con Dani C. hasta el punto de salida. Esta bastante nublado pero decido no llevar nada encima, solo manga corta, total, si llueve solo me mojare unas horas.
Salida multitudinaria, ya que esta etapa la corre mas gente que solo hacen esta carrera de hoy. Me dejo llevar por la euforia de la multitud y los kms pasan a sabiendas que voy a un ritmo mas alto de lo que debería…
Llegada a Tossa atravesando los cimientos del castillo.

ETAPA 2. Sant Feliu de Guixols – Torroella de Montgrí. 55 kms.
Aquí ya salimos unos 130 corredores y se ve otro ambiente, esta un poco nublado y los kms van pasando, la humedad del ambiente es nueva para mi, así que el consumo de agua sube. Esta etapa engaña ya que tiene un par de cuestas para tomárselas en serio, además de las diferentes playas que atraviesas, joder como agota correr por la arena!!!!.
En esta ocasión tengo una motivación muy especial, mis nenes y Esther me están esperando en la meta y eso me hace no bajar el ritmo. Así es, en la recta final los veo allí y salen corriendo hacia mi, es la primera vez ¡!!! De la emoción estoy a punto de llorar, atravesamos la meta juntos y nos damos abrazos y besos. Esta etapa ha sido dura. Os quiero a los tres.

ETAPA 3. Roses – Portbou. 55 kms.
De nuevo tengo la suerte de tener a Esther y mis nenes acompañándome en la salida, hoy tiene pinta de hacer sol.
Nada más salir ya noto unas molestias en el pie, pero a medida que pasan los kms llego al punto de no poder apoyar el pie en el suelo. La ostia!!! Km 15 y ya estoy así ????, se me empieza a pasar de todo por la cabeza, abandonar, parar..etc. Llego a Cadaqués jodido y alli tras comer algo decido continuar aunque sea caminando, esta carrera cuesta una pasta y como para tener que volver…así que por el tiempo que llevo y lo que queda intentaré acabarla caminando.
Uff, que agobio!!! tengo que aprender a gestionar este ritmo de paseo e intento venderme lo bonitos que son los paisajes y las vistas…y así es…hasta que me adelantan corriendo una y otra vez diferentes corredores y vuelta a empezar.
Siguiente control, el dolor es intenso y acudo a la ambulancia en la cual el doctor me hace un vendaje mas o menos elástico y algo compresivo, ya me había chutado un gelocatil y un ibuprofeno.
Esto funciona!!! El dolor ya no es tanto y puedo empezar a correr algo ligero de nuevo. Las subidas de coña y las bajadas normal. En lo alto de la montaña ya se ve Portbou, descenso rápido y meta ¡!!!.
CBXR al saco.

Como siempre unas palabras para la organización, no ha fallado nada, ha estado todo genial. Continuad con esa ilusión que desprendéis.

Un abrazo anónimo a todos los familiares de corredores que nos han animado incondicionalmente a lo largo de las tres etapas los tres días.

No hay comentarios: