MATAGALLS MONTSERRAT. 18-09-2010

1 comentario:

BENJAMIN dijo...

MATAGALLS MONTSERRAT 2010.
83,5 kms.

Cogemos el autocar que nos lleva a Coll Formic a las 14:00h, esta nublado pero parece que el tiempo nos va a respetar. Aprovecho el viaje para cerrar un poco los ojos.
Trancurrido una hora, comenzamos a subir a Coll Formic, el cielo se cierra y aparece una niebla infernal, mierda!!, esto no estaba previsto, son las tres y media, estamos en medio de la montaña con un monton de gente, lloviendo y todavía nos faltan dos horas y media para la salida. Nos refugiamos debajo de un arbol como podemos y a aguantar el tiempo como sea ( frio, lluvia, aire, comemos, bebemos, hablamos….)
17:55, SALIMOS ¡! En grupos de 25 pax, empezamos a correr. No paramos de adelantar gente hasta que la pista se convierte en un sendero de bajada por rocas resbaladizas debido a las ultimas lluvias y de repente PARÓN, todos en fila de a uno y a caminar durante un buen rato, es la primera vez que me pasa, somos tanta gente que hay RETENCIONES.
Llegamos a Aiguafreda al primer avituallamiento 16 kms, reponemos fuerzas y decidimos caminar ya que esta distancia es nueva y hay que ser conservadores.
Pasan los kms, 30, 40, 50, 60 la noche se ha hecho larga pero llevadera, está amaneciendo y empiezo a sufrir un ataque de sueño, intento aguantar pero dormir mientras camino empieza a ser peligroso, decido tumbarme 5 minutos de reloj entre dos coches, 1,2,3,4,5 , Albert me despierta y continuamos. Es impresionante pero funciona!!!.
Llegamos a Monistrol, ultimo avituallamiento antes del ultimo tirón. Tenemos fuerzas suficientes como para hacerla corriendo, asi que sprint hacia Montserrat y en 45 minutos nos plantamos en la plaza. He acabado la Matagalls, a por otra.
SALU2 Y KMS!!!