ANDAINA CONCELLO DE RIVEIRA 4-09-2010.


1 comentario:

BENJAMIN dijo...

ANDAINA POPULAR DE RIVEIRA.
04-09-2010. 50kms.

"Andaina para andarines" dijo un galego trail.
Esto empieza en un pueblecito costero de la ría de Arousa con unos 200 participantes, sol y ganas de comenzar.
El 1er km lo hacemos detrás de uno de los organizadores, hasta que llegamos a un caminito de montaña y con un aerosol con trompeta nos da la segunda salida. Comenzamos a correr cuesta arriba (unos cuantos) por el monte gallego lleno de eucaliptos y helechos.
10 km y llego al 1er control y la sorpresa es que todos ellos tienen hora de apertura y de cierre, eso quiere decir que me tendré que esperar en todos ellos si llego antes de tiempo para sellar la tarjeta de control. Así que aprovecho para reponer y plantearme la distancia de otro modo, 5 cursas de 10 kms a tope con una media de descanso entre ellas de 15 minutos. Los avituallamientos están provistos de fruta, agua FRESCA ( un ole a la organización ) y como no, EMPANADA GALEGA DE TRES TIPOS DIFERENTES!!!, atún, carne y vegetal.
Hago compañeros de viaje, Jose Manuel, Nacho de Vigo, Fredi de Marin y otro gallego de Arousa, todos ellos traileros. Con Nacho comparto bastantes kms a la cabeza de la carrera pasando por montañas y acantilados.
Km 38, ultimo avituallamiento, el sol y una decisión que nos ha costado un par de kms mas me pasan factura , me repongo y salimos de nuevo. Me pego a un grupo de triatletas y vamos en cabeza y todo bien hasta el km 45, ZAS Rampa por tres sitios!!, algo impresionante, no me tiro al suelo por orgullo y para aparentar que no pasa nada ( vaya primo), me paro e intento estirar, pero claro, mientras estiras uno agarrotas el otro, todo un poema. No tengo sales ni bebidas isotónicas así que a aguantar hasta el final como se pueda.
SALU2 Y KMS!!!