MARXA GRACIA - MONTSERRAT 12,13-06-2010.


1 comentario:

BENJAMIN dijo...

MARXA GRACIA-MONTSERRAT.

Por primera vez afronto una distancia de 63kms, todo es nuevo, llevo unos dias algo nervioso esperando que llegue este dia y por fin me encuentro en la antigua plaza de Rius i Taulet del barri de Gracia junto a un montón de corredores y marchadores. Recojo mi dorsal y la ¡bolsa de regalo!, que putada!!, esto se da al final!, llevo las cosas medidas y justas en la mochila con su peso y ahora tengo que meter algo mas. Decido quedarme con la camiseta y todo lo demas lo devuelvo.
Listos para la salida, me coloco de los primeros ya que hay que pasar por el sello de partida y PUM!! Chupinazo.
He decidido salir con el grupo de cabeza, somos los primeros indígenas que cruzan las calles de Gracia, Sant Gervasi corriendo con nuestra indumentaria de resistencia. Llegamos a la Rda de Dalt y tiramos por un caminito de montaña hasta las Aguas y de alli para arriba hasta la Font del Mont por las escaleras mas infernales que he subido en mi vida, creo que voy muy rápido con esta gente pero la euforia me puede y me dejo llevar, llegamos al primer avituallamiento y alli recupero fuerzas, empiezo a pensar que esta gente está loca, continuamos por la montaña por rieras y caminos, subidas y bajadas, llevo 12kms y me empiezo a quedar atrás, no me siento bien y dejo que se vallan. Creo que me he pasado de esfuerzo y me empiezo a sentir mal, náuseas y he entrado en un solo pensamiento circular, ME VOY A CASA, quiero abandonar y ya me estoy justificando a mi mismo que con los kms que ya he hecho por hoy, ya tengo suficiente, asi que cuando llegue al proximo avituallamiento me voy a casa en tren o taxi.
RING!!, suena el telefono y es Albert que me esta esperando en el siguiente avituallamiento, le digo como estoy y lo que pienso, dice que me espera. Por fin!!, al final de un camino recto lo veo alli, saco la tarjeta me la sellan y me hacen un comentario al que no hago ni puto caso dado mi estado fisico. Me siento, me tumbo, respiro, bebo, zapatillas fuera, 10 minutos, Albert me anima, como un poco y empiezo a ver las cosas diferente. De nuevo me siento con fuerzas y Albert me convence para seguir, es un crack.

Empezamos de nuevo pero con otro ritmo, bien va muy bien. Se hace de noche y llegamos a Castellbisbal, en la entrada al pueblo tenemos dudas y decidimos adentrarnos entre las casas, no vemos ninguna marca, no hay señales, joder que putada nos hemos perdido y tras 30 minutos de dar vueltas por fin encontramos el camino de nuevo. Vaya putada!!, ya no es por el tiempo sino por las energias gastadas que seguro mas adelante nos harán falta.

Ya son varias horas corriendo y caminando cuesta arriba y llegamos al penultimo avituallamiento, nos sentamos y recuperamos fuerzas con algo de comida y bebida.
Seguimos la marcha con una cuesta ascendente importante de varios kms y al rodear una montaña vemos una lucecita alla arriba, por aquí dicen que aquello es el monasterio. Me siento fuerte y decido apretar el ritmo, me quedo solo y de nuevo siento que me he perdido, joder!!, vuelta atrás y retomo el camino, el correr de mas me causa estragos fisicos y psicologicos, me engancha el grupo con el que iba entre ellos Albert y llegamos a Olesa.

Bufff!!, ahora la lucecita si que está ahí arriba en el cielo, parece que este al lado de las estrellas. Cogemos fuerza y comienza la ascensión casi vertical por la montaña y todas esas escaleras interminables, empieza a amanecer, y por fin llegamos a la plaza, sello final. Estamos tan cansados que todavía no sentimos satisfacción por lo hecho, asi que nos vamos al coche el cual habiamos dejado aparcado alli la noche anterior ( GRACIAS MOISES POR DEJARNOSLO ). Conducimos a Barcelona mitad Albert mitad yo. Casa, ducha y 3 horas de sueño, una vez me levanto empiezo la maratón de los nenes.

SALU2 Y KMS!!!